ACTUALIZACIÓN (18:14 horas):
El magistrado del juzgado de instrucción número 1 de Ourense ha decretado el ingreso en prisión para uno de los cinco detenidos en el operativo antidroga llevado a cabo por la Policía Nacional. Los otros 4 investigados han quedado en libertad, con la obligación de comparecer cuando sean requeridos.
El juez ha adoptado la decisión del ingreso en prisión al apreciar riesgo de reiteración delictiva y de fuga, y explica en su auto, con respecto a este detenido, que no tiene modo de vida conocido, por lo que, presuntamente, de forma habitual se dedica al tráfico de estupefacientes (de lo que deriva el riesgo de reiteración delictiva).
Con respecto al riesgo de fuga, el magistrado expone que se basa en la gravedad de la pena y a su condición de ciudadano extracomunitario. Así, el juez entiende que podría escapar de la justicia si es puesto en libertad.
NOTICIA ORIGINAL:
La Policía Nacional ha llevado a cabo un operativo contra el tráfico de drogas que se ha saldado con cuatro hombres y una mujer detenidos en Ourense (varios de ellos con antecedentes) y con el desmantelamiento de una ‘narcocasa’ que los investigados utilizaban supuestamente para la venta de estupefacientes y donde también los compradores consumían la droga.
Según fuentes policiales, el operativo se llevó a cabo el pasado martes, cuando fueron detenidos los 5 sospechosos, tres de ellos con antecedentes, también por tráfico de drogas. La investigación deriva de otras dos operaciones policiales llevadas a cabo en los meses de julio y diciembre del pasado año.
En el marco de las actuaciones, tal y como ha recogido Europa Press, se llevó a cabo la entrada y registro de dos domicilios. Uno de ellos es una vivienda en la zona de Eiroas, y que era utilizada como ‘narcocasa’. En ella se vendía, principalmente, cocaína y heroína, y también era utilizada para el consumo de la droga.
Los delincuentes habían convertido la casa en un auténtico ‘búnker’, según ha detallado la Policía, ya que contaba con fuertes medidas de seguridad, puertas blindadas, barras de hierro y planchas metálicas en las ventanas, rejas y una permanente vigilancia del exterior.
El otro domicilio registrado, en la Carretera da Granxa, se empleaba como ‘zulo’, y era donde los investigados almacenaban la droga, que iban retirando en pequeñas cantidades a diario para transportar hasta el punto de venta en Eiroas.
Los detenidos y las diligencias practicadas serán puestos a disposición del juzgado de instrucción este jueves.