En tiempo de Entroido, uno de los postres más característicos es la bica. El arte de su elaboración lo manejan especialmente en Ourense y, más concretamente, en localidades como Castro Caldelas, Trives, Laza, Chandrexa de Queixa o Maceda.

Por lo anterior y para rendir homenaje a este bizcocho típico de la gastronomía y repostería ourensana, la bica protagonizará el cupón de la ONCE de este domingo, día 4 de febrero. Lo hará en el marco de la serie "¿Un dulce?", ideada por la organización para difundir algunos de los platos más dulces y representativos del país. Con ello, cinco millones y medio de cupones exhibirán este dulce.

Entre las bondades de la bica destaca su miga compacta y llena de sabor. Su textura es densa y la corteza se elabora tostada y azucarada. Entre los ingredientes se encuentran los huevos camperos, la harina, y la nata, aunque también se puede elaborar con manteca. Es posible disfrutarla en el desayuno, en la merienda o como postre después de una comida.

La serie "¿Un dulce?" está integrada por 50 cupones, uno por cada provincia, que se sortean los domingos. La iniciativa está impulsada por la Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería.