El conductor de un camión ligero Iveco ha resultado herido grave tras verse implicado en una colisión frontolateral ocurrida hoy -15:50 horas- en el kilómetro 1,800 de la carretera OU-103 (Maceda – Os Milagros), en la localidad de Foncuberta.
El otro vehículo implicado fue un Opel Astra, cuyo conductor resultó herido leve y tuvo que ser evacuado en ambulancia. El conductor del camión, por contra, fue trasladado en un helicóptero H-4.
Según fuentes de la Guardia Civil, debido al impacto ambos vehículos terminaron con grandes daños y, por su posición, fue necesario regular la circulación en la zona. Hasta allí se desplazó Protección Civil de Maceda, una patrulla de motoristas y un equipo de investigación de siniestros viales del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense. Éstos últimos investigan ahora las causas.
El de Maceda no ha sido el único accidente registrado hoy en las carreteras ourensanas, ya que, según informó el 112, cinco personas necesitaron asistencia médica en Cartelle a causa de un siniestro en el que se vio implicado un único vehículo. El citado turismo volcó en la A-52.