La nieve ha cubierto de blanco diferentes zonas de la provincia ourensana y ha obligado a la Guardia Civil a desplegarse para evitar bloqueos y posibilitar la normalidad en los viales.
Así, las complicaciones comenzaron a última hora de la tarde de ayer en la OU-0704 -Ramal a Cabeza de Manzaneda-, entre los kilómetros 03 al 07 en el término municipal de Manzaneda. En esta zona se decretó el nivel amarillo, lo que obligó a movilizar al servicio de mantenimiento de la Diputación y a una patrulla de motoristas de O Barco de Valdeorras, que tuvo que auxiliar a una familia que se quedó bloqueada a dos kilómetros del hotel de la estación de montaña de Cabeza de Manzaneda.
A última hora de la noche, en el vial OU-536 -entre Ourense y A Pobra de Trives y kilómetros 27 y 34-, y a la altura de Maceda y Montederramo, dos patrullas de motoristas se desplegaron en el punto.
La vigilancia no se detuvo de madrugada. Desde las 01:00 horas de hoy sábado, más agentes se personaron en la N-525 -entre Benavente y Santiago y kilómetros 148 a 156 y término municipal de Riós-, en donde también se desplegó maquinaria del servicio de mantenimiento de carreteras.
Situación similar se vivió entre A Mezquita y A Gudiña -A52, entre Benavente y Porriño y kilómetros 113 a 126- con máquinas quitanieve trabajando en la zona y dos patrullas de motoristas.
Según ha informado la Guardia Civil de Ourense, en estos momentos se ha recuperado la normalidad en las carreteras ourensanas, con la salvedad de la subida a la estación de montaña de Manzaneda.