La Audiencia Provincial de Ourense ha declarado la absolución de un hombre acusado de abusar sexualmente de la hija menor de edad de su expareja cuando convivían en el domicilio familiar. La sentencia no es firme y cabe presentar recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

El tribunal concluye en la sentencia que no existen pruebas para determinar que el procesado sometió a tocamientos a la menor. Según informa Europa Press, la Fiscalía sostenía que la menor había sido víctima de estos hechos desde el año 2020, que ocurrían cuando ambos estaban a solas en casa y que fueron denunciados en 2022.

La denuncia la interpuso la madre de la menor, pareja por aquel entonces del acusado, en mayo de 2022, después de que presuntamente el varón se lanzase sobre la niña en cama y se frotara contra ella. Sin embargo, la Audiencia Provincial de Ourense entiende que no existen pruebas que corroboren los hechos relatados en la acusación, que cree que tampoco se sustentan con el testimonio de la propia víctima o de sus allegados y, además, en la sentencia se recoge que la madre y familiares cercanos desacreditaron la versión de la menor.