El Juzgado de Instrucción número 1 de O Barco ha sobreseído la causa que pesaba sobre una de las dos detenidas en relación a la muerte de la joven Leticia Sanabria, producida en esta localidad ourensana en septiembre de 2021.
Con esta decisión, sobre esta mujer, de origen brasileño y amiga de la víctima, no pesa ya ninguna acusación, y queda como única investigada en relación a este crimen la que era compañera de piso de la fallecida.
Según han confirmado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, las acusaciones personadas en la causa solicitaron que el juzgado archivase la investigación en relación a esta mujer, toda vez que las diligencias practicadas permitían descartar que se encontrase en la vivienda de la víctima la noche de los hechos, como en un principio se creyó.
Con ello, la única investigada por este crimen es una mujer de origen nigeriano que residía en la misma vivienda que Leticia Sanabria y que alertó a la hasta ahora investigada tras supuestamente localizar su cadáver. La víctima, que tenía 19 años, falleció asfixiada.
Ambas mujeres fueron detenidas en noviembre de 2021, dos meses después del crimen. La ahora exculpada permaneció un año en prisión provisional, hasta que fue puesta en libertad. La principal acusada continúa en la cárcel a la espera de juicio.