Un particular llamó al 112 Galicia poco después de las 14:30 horas para informar de un accidente en el municipio de Xinzo de Limia (Ourense). Según comentaba el alertador, el vehículo había sufrido una salida de vía y podía haber heridos. Concretamente, el coche accidentado había chocado contra otro que estaba entrando en un garaje, por lo que se desvió y colisionó finalmente contra un muro.
Desde el 112 Galicia se informó del suceso al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, Bomberos de Xinzo, Policía Local y Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Xinzo. Aunque no era necesario emplear el material de excarcelación, los bomberos se desplazaron hasta el lugar del accidente después de que Protección Civil informase de que el turismo que había sufrido la salida de vía estaba echando humo y hubiera restos del accidente por la carretera.
Los tres heridos, todos pasajeros del turismo más afectado, tuvieron que ser trasladados por los profesionales Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 hasta el hospital de referencia. En el otro vehículo implicado no hubo que lamentar daños personales.