La policía ha detenido en Suiza a un hombre que permanecía en busca y captura, acusado de un delito de homicidio doloso en grado de tentativa por agredir con arma blanca a un policía en Ourense y además, traficar con drogas. Sobre él pesaba una orden judicial de detención e ingreso en prisión dictaminada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ourense.
Según ha informado la Policía nacional, la investigación fue llevada a cabo por parte de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Ourense. Para encontrar al hombre, la brigada provincial solicitó la colaboración de la Unidad Central de Fugitivos de Policía Nacional, quien se encargó de coordinar la información obtenida con la Policía Judicial Suiza para que procediera a la detención del fugado.
El fugitivo estaba acusado de agredir a un agente de la Comisaría de Ourense que se encontraba fuera de servicio, como apunta Europa Press. Durante la investigación se descubrió que el hombre había salido del territorio nacional y estaba residiendo y trabajando en el país trasalpino. Así, el pasado día 19 de abril, los investigadores recibieron la información de la policía suiza, que comunicaba que el fugitivo había sido detenido.
A día de hoy el hombre se encuentra ingresado en una prisión suiza a la espera de que las Autoridades Judiciales de ambos países (España y Suiza), acuerden su traslado a España para que cumpla su condena.