Una mujer cayó esta tarde en una zona de difícil acceso, en Lobios, y tuvo que ser rescatada por los servicios de emergencias, pues no podía moverse. Los hechos ocurrieron sobre las 16:00 horas y fue un particular el que contactó con el 112 para alertar de lo sucedido.
La central de emergencias, dio aviso al Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 que planteó la posibilidad de movilizar el helicóptero medicalizado, pero no fue posible por la complicada situación meteorológica.
Finalmente, efectivos del GES de Lobios fueron los encargados de rescatar a la mujer y transportarla hasta el pueblo más cercano, desde donde fue trasladada en ambulancia al hospital.
Se cae de un caballo en Xunqueira de Ambía
El de Lobios no fue el único incidente de la jornada en Ourense. También en Xunqueira de Ambía se registró otra caída de un particular, aunque, en este caso, desde su propio caballo. Fueron los efectivos de Protección Civil los que alertaron del suceso sobre las 17:15 horas de este sábado.
Hasta el punto, el Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 movilizó al helicóptero en el que fue trasladado el joven. La central de emergencias también informó a la Guardia Civil, tal y como recogió Europa Press.