El Ministerio para la Transformación Digital y la Función Pública ha notificado el inicio de los trámites para impugnar la decisión tomada por el regidor municipal de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, de cesar al interventor municipal, anunciada el pasado mes de abril. Así lo han informado desde la Delegación del Gobierno en Galicia, donde han recibido un oficio del ministerio en el que ponen los hechos en conocimiento para que tomen medidas.

Se trata de un funcionario con habilitación de carácter nacional que accedió, además, a su puesto por concurso, por lo que es necesario el apoyo de la Administración General del Estado para llevar a cabo este cese, que desde el Ministerio han decidido impugnar.

Desde la Delegación explican que ya han requerido al ayuntamiento la documentación en la que sustentan el cese del funcionario porque aseguran que los ayuntamientos "tienen la obligación de remitir todos los acuerdos que tomen por si afectan a la legalidad vigente", tal y como informa Europa Press. Por el momento no han recibido nada. Una vez tengan la notificación del acuerdo, será estudiado para su posterior decisión, entre ellas la posibilidad de un recurso contencioso administrativo.