El mirador Pé do Home, en el municipio ourensano de Nogueira de Ramuín, ha acogido este martes la presentación de la 12ª etapa de 'La Vuelta 24' que, con el patrocinio de la Diputación de Ourense, se disputará íntegramente en la provincia.

El presidente de la institución provincial, Luis Menor, y el director de La Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, acompañados por los alcaldes de los municipios ourensanos por los que transcurre la prueba, han presentado los detalles de este evento deportivo.

Según recoge Europa Press, esta etapa, que se celebrará el 29 de agosto, transcurrirá por una docena de municipios de la zona de la Ribeira Sacra. El pelotón saldrá de la ciudad para disputar los 133 kilómetros de recorrido, pasando por los municipios de O Pereiro de Aguiar, San Cibrao das Viñas, Paderne de Allariz, Maceda, Esgos, Nogueira de Ramuín, Parada de Sil, A Teixeira, Castro Caldelas, San Xoán de Río, Trives y con final en la estación de montaña de Manzaneda.

Según ha trasladado la Diputación en una nota de prensa, Luis Menor ha recordado que la Ribeira Sacra, candidata a Patrimonio Mundial de la Unesco, ha demostrado ser "un lugar perfecto para el ciclismo con tramos exigentes de gran dureza, que discurren por un entorno inigualable para el deleite de los ciclistas y también de los millones de aficionados que siguen este espectáculo del ciclismo por todo el mundo".

Asimismo, Javier Guillén ha explicado que "el ciclismo en ruta se define por dos cuestiones: la épica y la estética" y, en base a esas dos definiciones han hecho "una etapa redonda: deportivamente muy emocionante y estéticamente apasionante". Ha asegurado que los vecinos y vecinas de la provincia "se van a sentir orgullosos de lo que tienen y del lugar en el que viven".

Además, la Diputación ha explicado que la caravana publicitaria de La Vuelta realizará en la etapa ourensana dos paradas técnicas: una en Nogueira de Ramuín y otra en Castro Caldelas. Mientras que, el parque vuelta se instalará en Trives desde las 16:30 a las 20:00 horas y el acceso es libre.