Durante dos días, medio centenar de personas mayores participaron en un laboratorio de trabajo impulsado por la Diputación de Ourense para aportar sus ideas para combatir la soledad no deseada.
"Es una de las máximas preocupaciones del gobierno provincial", ha asegurado el presidente de la Diputación, Luis Menor, en una visita este domingo a la residencia de tiempo libre de O Carballiño.
La institución provincial ha recordado, informa Europa Press, que la OMS declaró la soledad no deseada como un problema de salud pública debido a los efectos que tiene sobre la salud de las personas, tanto a nivel mental como físico.
Bajo el lema 'TesOUros', en alusión a la teleasistencia y a Ourense, el laboratorio busca dar respuesta a los interrogantes que genera la soledad no deseada para que, en base a las conclusiones extraídas "poder definir con mayor acierto" las actuaciones e iniciativas que se deben realizar para ayudar a combatirla.
En estos dos días de trabajo, los usuarios de telasistencia analizaron a través de diferentes talleres cuestiones de interés sobre la cuestión.