En la tarde de ayer, en torno a las 20:30 horas y gracias a la alerta de varios particulares, el servicio de emergencias 112 tuvo conocimiento de un incendio declarado en un poblado de chabolas en la zona de Canella de Abaixo, en la ciudad de Ourense.
Las llamas, que eran visibles desde diferentes puntos de la ciudad, quemaron, al menos, una de las edificaciones y gran cantidad de material acumulado en el exterior. Además, según ha informado el servicio de emergencias, ardió también parte de la masa forestal situada alrededor, que ha logrado ser extinguida por los equipos de Medio Rural.
Los particulares que alertaron de a situación aseguraron que ninguna persona había resultado herida y que existía otro foco en la calle Río Xarés. Desde el 112 Galicia se alertó a los Bomberos de Ourense y de San Cibrao das Viñas y a la Policía Nacional y Local. También colaboró el personal del distrito forestal de la zona.
Los medios de extinción estuvieron trabajando toda la noche para controlar el fuego y sobre las 10 de la mañana de este miércoles, los efectivos de bomberos seguían enfriando la zona y removiendo escombros para evitar que las llamas puedan reactivarse y poder dar por extinguido el incendio.