Este miércoles, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda acudirá junto al conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, a la inauguración de la primera fase del proyecto del parque acuático de Monterrei, en el municipio ourensano de O Pereiro de Aguiar. Tras años de demora en las obras, las instalaciones arrancarán su actividad, como se habría previsto en la adjudicación del contrato de gestión del recinto.

Quien no estará presente en el acto de inauguración de hoy es el alcalde de la ciudad de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, que ha criticado la "total descortesía" de la Xunta por no haber invitado a su Ayuntamiento. 

En un comunicado recogido por Europa Press, el regidor expresa su "desagrado y sorpresa" por no ser invitado, ya que aunque el parque acuático no se ubica en su municipio, "es la capital del área metropolitana en la que se encuentra y la que proporcionará el mayor número de personas usuarias de la nueva zona recreativa".

Asimismo, recuerda que Democracia Ourensana realizó, en 2015, una propuesta de construcción de un parque acuático y que "después recogió la Xunta de Galicia hacia las elecciones en 2016".