El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha instado al Bloque Nacionalista Galego, a los que acusó de no mostrar "voluntad real de negociación"  a "levantar el veto al Partido Popular" para que se retomen las negociaciones en el municipio de Ourense encaminadas a lograr una alternativa de gobierno en la ciudad que desaloje a Gonzalo Pérez Jácome -actual regidor y líder de Democracia Ourensana-. 

Rueda, que matizó que no hubo "variación" en las conversaciones en los últimos días, acusó a los nacionalistas de "poner líneas rojas" y "vetos" al PP, recordándoles, al mismo tiempo, que "son la cuarta fuerza política" en Ourense.

Por otro lado, el también presidente autonómico reiteró que el objetivo de su partido es "dar estabilidad a los ayuntamientos" y puso como ejemplo O Carballiño. En este extremo, anotó, que en O Carballiño PP y PSOE llegaron a un acuerdo por el que los socialistas, que ya ocupaban la alcaldía, mantendrían el bastón de mando durante los dos próximos años, ocupando el PP el último de la legislatura. "Y al Partido Socialista le pareció muy mal que le diésemos estabilidad a un alcalde socialista", apostilló Rueda.

El presidente "popular" quiso dejar claro que no aceptarán vetos para seguir hablando: "No tiene sentido hablar con gente que, si te veta, lo único que quiere hacer es utilizar tus votos en beneficio propio", tal y como recogió Europa Press.