Corrían las 02:15 horas de esta madrugada cuando un particular llamó al 112 Galicia para alertar de que se había salido de la vía con su vehículo en Avión (Ourense) y que este había comenzado a arder. El accidente ocurrió en la OU-03308, a la altura del kilómetro 5.
En su llamada, esta persona indicaba que todos los ocupantes estaban bien y fuera del coche. Así, desde el 112 se informó a los Bomberos de O Carballiño, los miembros del GES de Avión y los agentes de Tráfico, además de los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad.
Los medios de extinción comprobaron que el coche ardía con fuerza y había riesgo de que las llamas saltaran al monte, por lo que se avisó de inmediato al personal del Servicio provincial de Defensa Contra Incendios de la Xunta de Galicia.
Además, aunque el alertador había indicado que no había heridos, una vez en el punto se comprobó que una persona necesitaba asistencia, así que también fueron avisados los efectivos del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.
Una vez terminaron su intervención, los bomberos informaron que el coche había quedado totalmente calcinado y confirmaron la total extinción del fuego y el enfriamiento de la zona de vegetación contigua al punto del accidente.