La Guardia Civil de Ourense investiga a un conductor que circuló el pasado sábado varios kilómetros en sentido contrario por la A-52 a su paso por Ourense. Según recoge Europa Press, varios particulares avisaron ese día al 112 y a la propia central de tráfico de la Comandancia.

De acuerdo con los testigos, vehículo estaba entre los 20 kilómetros que separan las salidas de Barbantes y las de Ourense, circulando por los carriles reservados al sentido Vigo, pero haciéndolo en sentido Benavente. Además del susto en varios de los conductores, el recorrido de dicho vehículo provocó la salida de la calzada de uno de ellos al tener que maniobrar de forma brusca por el riesgo de la situación.

El operativo policial desplegado no consiguió detectar al vehículo infractor, del que sólo se aportaba la marca y la posibilidad de un color claro sin llegar a determinar nada en concreto. Horas después, una patrulla del destacamento de tráfico de Ourense procedió a parar a un vehículo, en la OU-525 a su paso por San Cibrao das Viñas, por comisión de infracción consistente en no respetar una línea longitudinal continua, arrojando su conductor en las pruebas de alcoholemia tasas de 0.76 y 0.77 mg/l en aire espirado.

Finalmente, en la mañana de este martes se procedió a la investigación de un varón de 53 años vecino de Padrenda, al que se le imputa un delito de conducción con temeridad y otro delito de conducción superando las tasas de alcohol establecidas. Además de esto, la Guardia Civil ha cursado propuesta de pérdida de vigencia del permiso.