El Equipo de Investigación de Siniestros Viales del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense investiga a una conductora por un supuesto delito de homicidio imprudente.
En el siniestro, ocurrido el pasado 15 de julio, falleció un motorista de 67 años en el municipio ourensano de Beariz. Los hechos ocurrieron en la carretera N-541, sentido Pontevedra.
Tal y como ha detallado la Guardia Civil, la conductora realizó un giro a la izquierda para efectuar un cambio de dirección e invadió la trayectoria del motorista, que no pudo evitar colisionar contra la parte posterior del turismo.
Además, el Instituto Armado ha explicado que el siniestro se produjo en un tramo recto y con buena visibilidad, donde la prioridad de paso se encuentra regulada mediante una señal horizontal de stop.
Desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense recuerdan que el incumplimiento de las normas de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial puede generar responsabilidad penal, apelando al respeto a los demás usuarios de la vía en general y a la normativa de tráfico en particular