Un hombre ha logrado esta madrugada rescatar a su madre, sacándola a través de una ventana, de un intenso incendio originado en su vivienda. Los hechos ocurrieron en el lugar de Seixas, en el municipio ourensano de Trasmiras.
Según informa el 112 Galicia, los gritos de la mujer alertaron a un testigo que dio aviso a los servicios de emergencia pasadas las 03:00 horas de la madrugada. El fuego estaba alcanzando tal intensidad que los Bomberos de Xinzo, los primeros en acudir al lugar, tuvieron que pedir refuerzos.
De este modo, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias se alertó de la situación a miembros del distrito forestal de la zona, que acercaron un camión con más agua con el fin de sofocar el fuego. También se personaron agentes de la Guardia Civil.
Por otro lado,los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 intervinieron para atender al varón, que presentaba cortes en los brazos por haber sacado a su madre por la ventana, y a la mujer, quien sufría una crisis de pánico. Ambos fueron evacuados en ambulancia al centro médico de referencia.
La parte superior de la vivienda quedó calcinada por completo y sufrió graves daños en la parte baja; de hecho, los efectivos la precintaron ante el alto riesgo de derrumbamiento. Además, la estructura resultó perjudicada por la cantidad de agua empleada para poner fin a la situación.