La Consellería de Medio Rural ha informado a última hora de este martes de que permanece activo un incendio forestal en el municipio ourensano de San Cristovo de Cea, que afecta a unas 20 hectáreas. El fuego se ha originado en la parroquia de Oseira alrededor de las 16:24 horas.
Según han informado, para su control se han movilizado tres técnicos, nueve agentes, 14 brigadas, ocho motobombas, dos palas, ocho aviones y ocho helicópteros.
El alcalde, José Luis Valladares, en declaraciones a Europa Press, ha asegurado que la situación está "relativamente controlada" y que no presenta peligro para los vecinos, ya que los núcleos de población se encuentran "bastante alejados" de las llamas.
Si bien la intensidad del viento ha alarmado en un primer momento a algunos vecinos, la "cantidad" de medios desplegados, en palabras del propio alcalde, ha hecho que la situación en estos momentos esté bajo control.
Además de los medios desplegados por la Consellería de Medio Rural, en las labores de extinción ha participado una dotación de bomberos de Estonia, en formación y para los que este es su primer incendio. Según ha podido saber Europa Press, este grupo de 20 bomberos llegó a Galicia el pasado día 25 de julio para realizar entrenamientos y volverán a Estonia el próximo día 30.