- Actualización: el fuego ha sido estabilizado
La Consellería de Medio Rural ha informado este viernes de un incendio forestal activo en el municipio ourensano de A Gudiña, que afecta por el momento a unas 20 hectáreas.
El fuego se originó en torno a las 17:34 horas en la parroquia de Pentes y ahora mismo afecta a una zona entre San Lázaro y Erosa.
Para su control se han movilizado seis técnicos, cinco agentes, 11 brigadas, cinco motobombas, dos palas, ocho aviones y ocho helicópteros.
En declaraciones a Europa Press, el alcalde de A Gudiña, Néstor Ogando, se ha mostrado confiado en el rápido control del fuego por parte de los medios desplazados.
De hecho, ha señalado que la zona lateral ya está acotada y que falta la cabeza, la zona que podría presentar más peligro por su mayor proximidad a núcleos poblados. Con todo, el alcalde ha insistido en la buena evolución del dispositivo de extinción.
Con todo, alrededor de las 21.00 horas se ha cortado al tráfico la N-525 entre los kilómetros 138 y 139. La vía alternativa de circulación por el punto es la A-52.