La Guardia Civil de Ourense detuvo ayer por la tarde a un vecino de Avión de 54 años de edad como presunto autor de los delitos de violencia de género, dos delitos de lesiones, un delito de hurto, un delito de daños y un delito de amenazas.

El detenido es interno de tercer grado del Centro Penitenciario de Pereiro de Aguiar, y mientras estaba de permiso de fin de semana se personó en su domicilio y agredió a su expareja, a la pareja de su expareja y a un hijo de su pareja.

Se apoderó de 450 euros, roció el vehículo de su excuñado de gasolina y lo amenazó de muerte. Posteriormente, se encerró en la vivienda y se dio a la fuga por el tejado cuando observó la presencia de los agentes.

La Guardia Civil montó un dispositivo de búsqueda y protección de la víctima y durante la tarde de ayer y gracias a la colaboración ciudadana se procedió a su detención en un monte próximo a la localidad de Avion.

El detenido pasará mañana a disposición judicial en Juzgado de Ribadavia.

Otra actuación

La Guardia Civil de Ourense tomó declaración en calidad de investigado a un vecino de 72 años de Carballiño como presunto autor de un delito leve de hurto tras ser sorprendido intentando sustraer diversos efectos de un Centro Comercial sito localidad de Barbadás.