La noche se prevé larga y dura en A Gudiña (Ourense) que este lunes está sufriendo un voraz incendio que ya llega a las 150 hectáreas arrasadas. Son los últimos datos de la Consellería do Medio Rural. 

El fuego se localiza en la parroquia de Pentes, en A Gudiña, y permanece activo desde las 13:18 horas. En su control trabajan cuatro agentes, 14 brigadas, seis motobombas, cuatro palas, dos técnicos, 10 helicópteros y ocho aviones.

Por otro lado, en Trez (Laza, Ourense) el fuego ha calicinado ya otras 60 hectáreas de terreno. No obstante, las llamas se han estabilizado, aunque todavía no se han llegado a controlar. En este caso, trabajan 15 agentes, 28 brigadas, 17 motobombas, dos palas, un técnico, siete helicópteros y cuatro aviones.

Controlado el incendio de Arbo

Del mismo modo, permanece controlado desde las 15:04 horas de este lunes el incendio registrado en el municipio pontevedrés de Arbo, en la parroquia de Mourentán, que se inició el domingo a las 23:41 horas. La superficie afectada es de 21 hectáreas.

En cuanto al incendio que afectaba a Entrimo (Ourense), concretamente al Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés, la Consellería do Medio Rural ha informado de su extinción poco antes de las 20:00 horas de la tarde. Se trató de un pequeño fuego que arrasó 0,01 hectáreas en la parroquia de Venceáns y que fue una reproducción del registrado el pasado 4 de septiembre.