La Xunta ha dado por estabilizado este martes el incendio en el municipio de A Gudiña (Ourense), parroquia de Pentes, después de quemar 150 hectáreas. Por el momento, no ha sido controlado.
Según la última actualización de la Consellería do Medio Rural en la mañana de este martes, el fuego de A Gudiña quedó estabilizado en la medianoche entre el lunes y el martes. En la extinción han trabajado 10 helicópteros, ocho aviones, 20 brigadas, nueve motobombas, ocho agentes, cuatro palas y dos técnicos. Se inició a las 13,18 horas del pasado lunes.
Por otra parte, el incendio registrado en el municipio de Arbo (Pontevedra), parroquia de Mourentán, quedó extinguido en la noche del lunes después de calcinar 22,7 hectáreas -la mayoría de monte arbolado y 1,8 hectáreas de raso-. Se inició en la noche del domingo y en las tareas han participado dos helicópteros, 24 brigadas, 23 motobombas, siete agentes, dos palas y tres técnicos.
El incendio de la localidad ourensana de Laza continúa estabilizado, todavía sin controlar, tras iniciarse en la tarde del pasado domingo. Por el momento afecta a unas 60 hectáreas. Se movilizaron siete helicópteros, cuatro aviones, 30 brigadas y 18 motobombas, entre otros medios.