El incendio forestal declarado esta madrugada en el ayuntamiento ourensano de A Gudiña, parroquia Barxa, afecta una superficie provisional de en torno a 60 hectáreas. Por el momento, según indica la Consellería do Medio Rural, se han movilizado 8 agentes, 10 brigadas, 5 motobombas, 1 pala, 3 técnicos, 7 helicópteros y 5 aviones. Además, en su extinción están colaborando medios terrestres procedentes de Portugal.
En el mismo municipio, en la parroquia de Pentes, continúa estabilizado desde las 00:13 horas de hoy martes otro incendio, que según las últimas estimaciones provisionales afecta una superficie de alrededor de 150 hectáreas y evoluciona favorablemente. Para la extinción de este fuego se han movilizado hasta ahora 15 agentes, 24 brigadas, 11 motobombas, 4 palas, 3 técnicos, 10 helicópteros y 8 aviones.
Permanece también estabilizado, desde las 18:01 horas de ayer lunes, el incendio forestal del ayuntamiento ourensano de Laza, parroquia de Trez, que se inició a las 19:22 horas del domingo. Según las últimas estimaciones provisionales, afecta una superficie de en torno a 60 hectáreas. Para su estabilización se movilizaron por el de ahora 17 agentes, 32 brigadas, 19 motobombas, 2 palas, 1 técnico, 7 helicópteros y 4 aviones.