Medio Rural ha dado por controlado el incendio más voraz de los registrados este verano en Galicia: El de la parroquia de Pentes, que, tras iniciarse el lunes a las 13:18 horas, se llevó a su paso más de 200 hectáreas de terreno.
En su extinción han trabajado hasta el momento 10 helicópteros, ocho aviones y 12 motobombas. También colaboraron medios de extinción del vecino portugal, tal y como precisó Europa Press.
Por otra parte, está estabilizado desde las 13:00 horas de este miércoles el fuego declarado en el mismo municipio de A Gudiña, parroquia de Barxa, después de calcinar 90 hectáreas. Se inició en la medianoche entre el lunes y el martes. En sofocar las llamas se emplean ocho helicótperos, ochos aviones y 22 brigadas, entre otros.
Sin salir de Ourense, continúa activo el incendio del municipio de Chandrexa de Queixa. Este se localiza, concretamente, en la parroquia de Requeixo. Se inició pasadas las 20:00 horas del martes y ya ha quemado más de 20 hectáreas.
Por último, se ha conseguido estabilizar el incendio del municipio pontevedrés de Cerdedo-Cotobade, parroquia de Aguasantas, que afecta a una superficie de 20 hectáreas.