Juan Carlos Fernández, hasta ahora edil responsable del área de Servicios Municipales de Ribadavia, ha presentado su dimisión al cargo tras ser detenido -y luego puesto en libertad, aunque como investigado- por un supuesto delito de violencia machista hacia su pareja. 

Del mismo modo, el ya exconcejal ribadaviense se dará de baja en el Partido Popular, formación a la que pertenece. En este extremo, desde el PP provincial aseguraron que el exedil entiendía que era "la mejor decisión para no dañar la imagen del ayuntamiento y del propio gobierno municipal, dada la situación judicial en la que se encuentra". Además, Fernández confía en "demostrar su inocencia". 

De todo lo anterior, el investigado dio cuenta al actual alcalde de Ribadavia, César Fernández, quien dirige el Consistorio, tal y como indica Europa Press, con una mayoría de siete concejales de 12. 

El exconcejal "popular" no puede aproximarse a su pareja a menos de 300 metros. Tampoco puede comunicarse con ella. 

Baja en el partido

La formación provincial asegura que el hasta ahora concejal entiende que se trata de "la mejor decisión para no dañar la imagen del ayuntamiento y del propio gobierno municipal, dada la situación judicial en la que se encuentra".

Por los mismos motivos, el PP provincial de Ourense informa de que Fernández presentará su solicitud de baja en el Partido Popular, afirmando que "desea tener toda la libertad necesaria para afrontar esta situación y demostrar su inocencia, con la máxima colaboración con la justicia".

Fuentes del partido consultadas por Europa Press han confirmado que entrará como edila, en sustitución del concejal, la integrante que iba de número 8 en la candidatura con la que concurrieron los populares en la localidad ourensana en las últimas elecciones municipales: Regina Bahamonde García.