El municipio ourensano de A Gudiña sigue asolado por el fuego, que, aunque estabilizado, calcina ya 200 hectáreas en la parroquia de Pentes y 90 en Barxa, este último foco todavía activo. También en la provincia de Ourense, se mantiene activo el incendio de Chandrexa de Queixa, que ha quemado ya 20 hectáreas. Esta madrugada se ha podido estabilizar el foco registrado en Cerdedo-Cotobade, provincia de Pontevedra, que afectó a aproximadamente 20 hectáreas. 

Continúa estabilizado desde las 00:13 horas de ayer martes el incendio forestal del ayuntamiento ourensano de A Gudiña, parroquia de Pentes, que según las últimas estimaciones provisionales de Medio Rural afecta una superficie de alrededor de 200 hectáreas y evoluciona favorablemente. Para la extinción de este fuego se han movilizado hasta ahora 16 agentes, 26 brigadas, 12 motobombas, 4 palas, 2 técnicos, 10 helicópteros y 8 aviones. También participaron medios portugueses.

En el mismo municipio, se mantiene activo el incendio forestal de la parroquia de Barxa, declarado a las 00:17 horas de ayer martes, que afecta una superficie provisional de en torno a 90 hectáreas. En este fuego se han movilizado por ahora 12 agentes, 17 brigadas, 10 motobombas, 2 palas, 4 técnicos, 8 helicópteros y 8 aviones. Además, en su extinción colaboraron también medios terrestres procedentes de Portugal.

Está activo también desde las 20:07 horas de ayer martes un fuego en el municipio ourensano de Chandrexa de Queixa, parroquia de Requeixo, que según las últimas estimaciones provisionales afecta una superficie de más de 20 hectáreas. Para su extinción se han movilizado hasta ahora 6 agentes, 11 brigadas, 5 motobombas, 1 pala y 2 aviones.

Provincia de Pontevedra

Desde las 03:01 horas de hoy miércoles está estabilizado el incendio del ayuntamiento pontevedrés de Cerdedo-Cotobade, parroquia de Aguasantas, que se inició a las 17:19 horas de ayer martes. Según las últimas estimaciones, afecta una superficie provisional de alrededor de 20 hectáreas. Por el momento se han movilizado 12 agentes, 26 brigadas, 20 motobombas, 2 palas, 4 técnicos, 5 helicópteros y 6 aviones.