El incendio registrado en la parroquia de Barxa, en el municipio ourensano de A Gudiña, ha sido controlado en la mañana de este viernes, tras arrasar 90 hectáreas.
Según ha informado la Consellería do Medio Rural a Europa Press, el fuego, iniciado en la medianoche entre el lunes y el martes, ha quedado controlado sobre las 10:30 horas de este viernes. Entre otros medios, han participado en la exintición ocho helicópteros y ocho aviones.
Mientras tanto, también en A Gudiña, pero en la parroquia de Pentes, está estabilizado un incendio que arrasa 280 hectáreas desde el pasado lunes. Este fuego llego a darse como controlado por la Xunta, pero volvió a activarse.
Por otra parte, el fuego de A Mezquita (Ourense), que empezaba a primera hora de la tarde del jueves, ha quedado extinguido pasadas las 11:00 horas de este viernes. Deja 28,6 hectáreas calcinadas.
Asimismo, sigue controlado desde la noche del miércoles el de Chandrexa de Queixa (Ourense), en la parroquia de Requeixo, que lleva quemadas 40 hectáreas.