Dos hombres perdieron la vida la noche del viernes 20 de septiembre en la provincia de Ourense. Ambos sufrieron accidentes de tráfico a la misma hora de la noche: al filo de las 23:00 horas.
El primer accidente se produjo en el municipio de Toén. Un camionero de 40 años reventó la rueda del coche que conducía y bajo del mismo para poder cambiarla. Desafortunadamente, mientras completaba los trabajos un turismo le atropelló, provocando su muerte. El hombre conducía un camión portugués que transportaba madera.
Fue a las 23:10 horas cuando el 112 recibió la noticia. Varios particulares dieron la voz de alarma y pidieron asistencia médica para el camionero que estaba postrado en la carretera, pero también para el conductor del turismo que estaba inconsciente. Los vehículos se encontraban en el kilómetro 240 de la A-52.
El hombre atropellado perdió la vida, mientras que el conductor del turismo tuvo que ser trasladado en UVI móvil al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense, según señala el 112 Galicia. La circulación se cortó en los momentos iniciales, pero el tráfico fue nromalizándose conforme pasaban las horas y se levantaba el cadáver.
También a las 23:00 horas, en este caso en el municipio de Vilardevós, falleció otro hombre al precipitarse por una colina mientras conducía su tractor. El 112 indica que un familiar de la víctima fue el primero en alertar de la desaparición del varón, que había salido de casa con su tractor a primera hora de la tarde, pero que entrada la noche no había vuelto.
Los servicios de emergencias movilizaron a Guardia Civil y a Protección Civil. No obstante, fue un vecino de la zona el que encontró el cuerpo sin vida del hombre. Según el testimonio de esta persona, el tractor habría caído por una ladera, provocando la muerte del hombre. El cuerpo se encontraba a 10 metros del vehículo. El fallecido tenía 86 años.
El cuerpo se encontraba en una zona de difícil acceso, por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos de Verín. También participó personal del 061, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre.