Imagen de la droga y el dinero encontrado en los registros.

Imagen de la droga y el dinero encontrado en los registros. Policía Nacional

Provincia de Ourense

Interceptan en un garaje de Ourense 20 kilos de sustancias estupefacientes y dinero en efectivo

Un hombre y una mujer están acusados como presuntos autores de un delito contra la salud pública al estar en posesión de varios kilos de cocaína y de hachís

Publicada
Actualizada

La Policía Nacional interceptó en un garaje de la ciudad de Ourense más de 20 kilos de sustancias estupefacientes y una "gran cantidad" de dinero en efectivo. Por lo anterior, el pasado 3 de octubre se detuvo a un hombre y a una mujer por tráfico de drogas.

Tal como ha informado el citado cuerpo de seguridad, ambos están acusados como presuntos autores de un delito contra la salud pública al estar en posesión de varios kilos de cocaína y de hachís. Los dos fueron puestos a disposición judicial, decretándose el ingreso en prisión provisional del varón. Para ella, se acordaron medidas judiciales.

Esta operación, que llevó aparejados varios meses de investigación, fue bautizada con el nombre de "Giralda" y tuvo como objetivo lograr la desarticulación de este centro de distribución de sustancias. 

Tras varias diligencias y tal y como recoge Europa Press, se pudo establecer que los detenidos estaban en posesión de una notoria cantidad de droga que almacenaban en un garaje del barrio de la Milagrosa de Ourense y que estaba destinada a distribuidores intermedios que la ponían al alcance del consumidor final.

Por ello, se practicaron dos registros, uno de ellos en dicho garaje, utilizado como "guardería" para el almacenamiento de la droga; y otro en un piso, ubicado en una céntrica calle de la ciudad en el que residía la pareja.

Más de 3,5 kilos de cocaína y más de 16,5 de hachís

Gracias a la labor de los agentes, se consiguió la incautación de más de tres kilos y medio de cocaína, más de 16 kilos y medio de hachís, gran cantidad de dinero en metálico, telefonía móvil, distintos útiles empleados la elaboración, distribución y venta de drogas, además de un vehículo propiedad de los detenidos que era utilizado para la distribución de la droga.

La operación policial deriva de anteriores investigaciones relacionadas con el tráfico de estupefacientes en la ciudad por las que en su día se practicaron diferentes detenciones. En esta ocasión el objetivo perseguido era el de neutralizar a un nuevo proveedor situado en un escalón superior en la distribución dentro del entramado delictivo del tráfico de drogas en Ourense.