La CIG denuncia en Ourense que el edificio donde está su sede tiene un escudo franquista
La agrupación sindical ha solicitado su retirada del inmueble que también alberga las sedes de los sindicatos CCOO, UGT y USO
La Confederación Intersindical Galega ha instado a la Subdelegación del Gobierno en Ourense a que retire el escudo elaborado en piedra de la antigua OSE, una organización y sindicato franquista que nació en 1938 con el denominado "Fuero del Trabajo", y que preside el edificio que es sede de la propia CIG.
Precisamente, este edificio de la ciudad de As Burgas también alberga las sedes de los sindicatos CCOO, UGT y USO, así como el Centro Comercial Aberto Ourense Centro, el servicio de Inspección de Trabajo y Seguridad Social y el Fondo de Garantía Salarial.
Según la CIG-Ourense, la existencia de este escudo "vulnera" lo establecido en la Ley de Memoria Histórica "que ordena ás autoridades públicas tomar as medidas necesarias para a retirada de simboloxía franquista en edificios públicos".
Del mismo modo, añaden desde el sindicato, la orden CUL/3190/2008 del 6 de noviembre dicta las pertinentes resoluciones para la retirada de símbolos franquistas en los bienes de la Administración General del Estado y sus organismos públicos dependientes.