Publicada
Actualizada

Los vigueses esperaban con expectación a que su alcalde anunciara este jueves la fecha del encendido de las luces de Vigo, sin embargo, parece que finalmente el "gran secreto" de Caballero no será desvelado hoy. Esta situación ha sido aprovechada por el Concello de Ourense que, ya sea de manera intencionada o no, ha escogido esta echa para anunciar el día del encendido de sus luces.

Así pues, Ourense se adelanta a la ciudad olívica en el anuncio, y los vigueses, por fin conocen la fecha de la iluminación navideña, aunque no sea la que esperaban. Tal y como ha anunciado el gobierno de Gonzalo Pérez Jácome, el encendido de las luces será el 5 de diciembre.

Asimismo, informan de que se han inciado los trabajos de instalación de la iluminación artística que embellecerá y dinamizará las calles de la ciudad durante la celebración navideña de este año.

Y, esta mañana comenzaba la colocación de "uno de los elementos más icónicos y representativos de la ornamentación de la fiesta en Ourense": el árbol de Nadal de la Alameda.