Publicada

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Xinzo de Limia (Ourense) logró desarticular un punto de venta de droga al menudeo en la localidad ourensana de Maceda el pasado sábado, día 26 de octubre. Ocurrió en el marco de la operación Felom-Ou, por la que resultaron detenidas dos personas: Una de 21 años y otra de 61 años.

Las investigaciones se iniciaron, según precisaron fuentes de la Guardia Civil en Ourense, una vez se tuvo conocimiento de la existencia de un punto de venta de droga en el propio municipio macedano. Este pasado domingo los agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo un registro en dicho inmueble y allí incautaron 152 gramos de cocaína, 14 papelinas de drogas preparadas para la venta, dos teléfonos móviles, dos básculas de precisión y diversos útiles para la elaboración y embalaje de la droga. 

Por todo lo anterior, las fuerzas del instituto armado detuvieron a la pareja por un presunto delito contra la salud pública. Ambos pasaron a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número uno de Ourense, que decretó su puesta en libertad con cargos.