El conductor de un tráiler articulado fue sorprendido por la Guardia Civil mientras circulaba por la A-52 sin permiso de conducción -invalidado por la falta de puntos-, sin carné de clase "C" y con la tarjeta identificativa de su hermano gemelo puesta en el tacógrafo.
En un primer momento, tal y como informaron desde la Comandancia de Ourense, el individuo trató de engañar a los agentes mostrándoles, precisamente, la documentación de su hermano gemelo. Sin embargo, los funcionarios eran conscientes de que no se trataba de la primera vez que este conductor intentaba hacerse pasar por su pariente. Debido a lo anterior y tras una inspección, los agentes localizaron el DNI del verdadero conductor.
La Guardia Civil instruyó diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial, y el conductor se enfrenta, ahora, a penas de prisión que podrían ir desde los tres a los seis meses. También a una multa de 12 a 24 meses o a trabajos en beneficio de la comunidad. Igualmente, se le atribuye un supuesto delito de falsedad documental por sustituir la tarjeta de conductor en el tacógrafo, y también se investiga a su hermano como cooperador necesario en ese delito.