El hombre acusado de matar en Ourense a un joven de 21 años de edad en la madrugada de este viernes pasará en las próximas horas a disposición judicial -debido a lo complicado del caso y a la instrucción de las diligencias, dicho proceso podría prolongarse hasta el domingo-.
Según fuentes conocedoras de los hechos consultadas por Treintayseis, el detenido es un hombre de 39 años de origen rumano, mientras que la víctima, de 21, era de origen marroquí. En base a las mismas fuentes, ambos habrían protagonizado una discusión -se desconoce el origen de la misma- en el interior de un local de copas de la capital ourensana. La misma continuó en el exterior.
Siempre según las fuentes consultadas, el agresor asestó una puñalada en el costado al joven con un cuchillo. La profundidad de las heridas terminó costándole la vida al joven marroquí y el equipo sanitario no pudo hacer nada por salvarle.
En el transcurso de los hechos, varios testigos alertaron a la Policía Nacional. Además, se sabe que el presunto responsable de la agresión mortal huyó a la carrera y fue perseguido por varias personas. Llegó hasta el río Barbaña, donde fue interceptado por la Policía Nacional -se movilizaron seis agentes de Seguridad Ciudadana-, que evitó que se deshiciera del arma homicida -habría intentado tirarla al río-.