Según anunció el regidor olívico, Abel Caballero, en apoyo a la campaña de lucha contra el cáncer, las fuentes de la calle Aragón y la marquesina de la plaza de América lucirán hoy de verde. Además, en la fuente luminosa de la calle Rosalía de Castro se proyectará el cartel conmemorativo de la campaña de este año.
El Concello de Vigo se suma así a esta iniciativa por la que monumentos y consistorios de toda Galicia se iluminarán este jueves, 4 de febrero, para llamar un año más a continuar en la senda de dar con avances en la lucha contra el cáncer.
El Castelo de San Cruz, en Oleiros (A Coruña), la casa consistorial de Lugo o las sedes de la Diputación de Pontevedra son otros de los edificios o construcciones que se iluminarán de verde este jueves, jornada en la que se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer.
Una iniciativa, promovida por la Asociación Española Contra el Cáncer, a la que también se suma la Consellería de Sanidade, que recuerda la importancia de la prevención ante este tipo de dolencias.
En este sentido, destaca que durante 2020 (año en el que fueron interrumpidas los cribados durante el estado de alarma de primavera), se atendieron a unos 16.500 pacientes en las siete vías rápidas para pacientes con cáncer de mama, colon, pulmón, próstata, vejiga, otorrinolaringológico y melanoma.