Sanidade hará un cribado a 10.860 personas de dos comarcas del área sanitaria de Vigo
En el área de Pontevedra-O Salnés, por su parte, a día de hoy ya se han hecho pruebas a 40.000 personas participantes en estos cribados
4 febrero, 2021 18:53VIGO, 4 Feb. (EUROPA PRESS) –
El área sanitaria de Vigo ha informado de la citación, en los próximas días, de casi 11.000 personas de las comarcas de A Louriña y Condado-Paradanta para la realización de pruebas para detectar casos asintomáticos de Covid-19.
Así, se convocará para hacer pruebas PCR a 7.000 vecinos de O Porriño, a 1.811 de Mondariz, a 1.669 de As Neves y a 380 vecinos de Mondariz-Balneario. Así, los vecinos de estos últimos municipios ya han empezado a acudir al puesto covid-auto del hospital Meixoeiro (y lo seguirán haciendo hasta el domingo), mientras que los citados de O Porriño tendrán que acudir al Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) entre este viernes y el domingo.
Estos cribados se suman a los ya realizados en los últimos días entre vecinos de otros municipios del área viguesa, en total más de 13.500 personas de Tomiño, Mos, A Cañiza, Salvaterra y Ponteareas. A ellos se suman las pruebas realizadas a vecinos de la ciudad olívica y de otros municipios.
El objetivo de la realización de estas pruebas, destinadas a personas entre 20 y 70 años de edad, es captar el mayor número posible de contagiados asintomáticos, si bien el índice de participación, salvo excepciones, no suele superar el 60 o 65 % de los convocados.
En el cribado realizado en el Ifevi a vecinos de Vigo, Salvaterra y Ponteareas, participaron casi 21.000 personas (algo más del 61 % de los citados) y se detectaron 24 casos positivos (3 de ellos de Ponteareas, ninguno de Salvaterra y el resto de Vigo).
Pontevedra-O Salnés supera las 40.000 pruebas diagnósticas
Sanidade ha anunciado que acaba de superar los 40.000 participantes entre todos los cribados que ha hecho en este área: solo en las últimas ocho semanas se han hecho pruebas a los ciudadanos de Cuntis, Moraña, Marín, Bueu, O Grove, Ribadumia, Vilagarcía de Arousa, A Illa de Arousa, Poio, Ponte Caldelas, Soutomaior y Forcarei.
Además, hay que añadir los cribados específicos efectuados en los institutos de seis municipios, en los que se citó a 2.700 estudiantes de bachillerato, y los que se están realizando de forma periódica en colegios e institutos, los de las residencias de mayores o los de colectivos específicos, como sanitarios, hosteleros, autónomos o comerciantes.