VIGO, 10 Feb. (EUROPA PRESS) –

El temporal registrado en las últimas horas en la ciudad de Vigo ha dejado como resultado vallas y árboles caídos y numerosos contenedores desplazados, uno de los cuales llegó a dañar un vehículo estacionado.

Según ha informado la Policía Local, sobre las 9:00 horas de este martes se tuvo constancia de que en la calle Fotógrafo Xosé Gil un contenedor golpeó un vehículo, quedando en medio de la calzada. Una unidad comprobó los daños e informó al propietario de los pasos a seguir, tras lo que el contenedor fue retirado de la vía.

Asimismo, se detectaron otras incidencias por desplazamiento de contenedores hacia el centro de la calzada en Jenaro de la Fuente; así como de contenedores caídos en la calle Aragón y sobre la acera en la calle Ánimas.

La Policía también recibió alertas por vallas caídas en medio de la calzada en la confluencia de las calles Paraguay con Brasil y en una obra junto a la Rúa Alfonso XIII. Finalmente, los Bomberos de Balaídos acudieron a cortar y retirar un árbol caído sobre la calzada en Camiño Río da Barxa.

Un tejado arrancado de una casa por el viento daña varias viviendas y obliga a cortar una calle en Nigrán

IGO, 10 Feb. (EUROPA PRESS) –

El viento ha levantado el tejado de una vivienda ubicada en la parroquia nigranesa de Panxón (Pontevedra), lo que ha producido daños menores en tres viviendas próximas y ha obligado a cortar la calle después de que parte de las chapas se quedaron colgadas en el tendido eléctrico.

Según han informado fuentes municipales a Europa Press, los hechos ocurrieron pasadas las 7:30 horas de este martes, cuando la Policía Local de Nigrán recibió un avisó de que voló el tejado del número 9 de la calle Arquitecto Palacios.

El tejado, compuesto por un panel sándwich con pizarra y seis ventanas, salió volando, afectando al edificio colindante, así como a dos edificios situados enfrente. En concreto, dañó elementos de cierres perimetrales y de jardinería de las viviendas y una farola.

Aunque el tejado "atravesó la calle", no hubo que lamentar daños personales ni en vehículos. Además, en la casa no había nadie en el momento en que voló el tejado. Pese a todo, fue necesario cortar la calle durante la mañana por seguridad, debido a que las chapas se quedaron colgando del tendido eléctrico.

Las mismas fuentes han apuntado que el tejado "no debía estar muy bien anclado", ya que en la mañana de este martes "hacía viento pero no especialmente fuerte".

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local, del GES del Val Miñor y del departamento de Vías y Obras y se dio aviso de lo ocurrido a los propietarios.