VIGO, 11 Feb. (EUROPA PRESS) –

La empresa Zelnova Zeltia (antigua filial de Pharmamar), situada en O Porriño (Pontevedra), ha anunciado este jueves la adquisición de la marca Toke, en el marco de su estrategia de diversificación y crecimiento, que tiene como objetivo alcanzar los 100 millones de euros de facturación en los próximos 5 años.

A través de un comunicado, la empresa ha confirmado esta operación para hacerse con Toke, líder en el mercado de productos para el cuidado del hogar, con una trayectoria de casi 40 años, y que también se comercializa en Italia, Rumanía y Portugal.

Así, Toke se suma a otras marcas de la compañía, como Cooper Protect, Casa Jardín, Kill Paff, ZZ o Hechicera, y sus planes de futuro pasan por el refuerzo y relanzamiento de la marca "para convertirla en una de las más representativas de Zelnova Zeltia", según ha señalado su consejero delegado, Juan Carlos Ameneiro.

"Nuestro objetivo pasa ahora por impulsar el crecimiento de Toke, una marca emblemática, junto a la que hemos crecido millones de españoles y con las que seguiremos creciendo. Centraremos nuestros esfuerzos en el desarrollo de nuevos productos con propuestas atractivas dentro del segmento de cuidado del hogar, donde la innovación jugará un papel fundamental", ha señalado.

Zelnova Zeltia, empresa líder en el sector de Gran Consumo No-Alimentación con ochenta años de historia y más de un centenar de empleados, se dedica a la producción y comercialización de productos para el cuidado del hogar y cuidado personal-farmacéutico.

En 2020 facturó más de 75 millones de euros y cuenta con un crecimiento anual del 9,3% desde el año 2016. Sus productos están presentes en más de 50 países y las ventas fuera de España ya superan el 50% del total del grupo; además, cuenta con una filial en Italia, Copyr.

Zelnova Zeltia fue filial química de Pharmamar, que la vendió en 2019 a Allentia Invest por 33,4 millones de euros. Previamente, en 2018, el grupo farmacéutico ya había vendido otra de sus filiales, Xylazel.