La Guardia Civil de Pontevedra ha frustrado una concentración ilegal de coches en la localidad de Oia, en el transcurso de la cual ha denunciado a varios conductores por infracciones de la norma de seguridad vial.

Según ha informado el Instituto Armado, tras tener conocimiento del encuentro a partir de denuncias vecinales y las redes sociales, agentes del destacamento de Tráfico iniciaron labores de vigilancia. Así, detectaron que diferentes vehículos comerciales accedían a la zona de la casa forestal de Valga.

En el lugar encontraron a "numerosos jóvenes aficionados al mundo del motor", procedentes de localidades cercanas, especialmente de las comarcas del Baixo Miño y del Val Miñor.

En el momento de la actuación, los agentes localizaron a un joven de A Guarda de 27 años que conducía de forma "temeraria", derrapando a una velocidad "notoriamente" superior a la permitida, mientras el resto de personas le observaban.

Esta persona fue sometida a la prueba de alcohol y drogas, en las que "arrojó resultado positivo indiciario", que será comprobado en el laboratorio. Asimismo, los efectivos interceptaron a un vecino de O Rosal de 19 años que trazaba una curva a alta velocidad e invadiendo el sentido contrario a la circulación.

Durante el mismo operativo, fueron detectados dos conductores que dieron positivo en la prueba de alcoholemia y otros dos que dieron positivo por consumo de drogas. Además, denunciaron a otros conductores por infracciones al Reglamento General de Vehículos y por incumplimientos de las medidas sanitarias ante el Covid.