El Sergas ya ha administrado al menos una primera dosis de la vacuna frente a la Covid-19 a 101.871 personas del área sanitaria de Vigo. De estas, 31.346 (el 30,7%) ya cuentan con las dos dosis inoculadas.
Las personas vacunadas corresponden a los grupos establecidos por el Ministerio de Sanidad: trabajadores y usuarios de residencias y centros sociosanitarios, personal sanitario, personal SAF (servicio de ayuda en el hogar), aquellos trabajadores considerados esenciales (sector de la educación y guarderías, fuerzas y cuerpos de seguridad y emergencias), un grupo aleatorio de personas entre 50-55 años y los mayores de 80 años no institucionalizados.
De este último colectivo -los mayores de 80 años- ya hay vacunadas 33.275 personas (un 32,6% del total). De hecho, de forma generalizada, el área de Vigo ya ha finalizado la primera dosis de vacunación la este grupo de edad, y en la actualidad se está "repescando" a aquellos que, por cualquier circunstancia, no fueron vacunados en su momento.
Desde el Sergas también insisten en que ya se ha iniciado la vacunación en domicilios a las personas con alto grado de dependencia.
4.400 personas convocadas hoy
Además, esta tarde se inicia el proceso de inmunización a nuevos grupos, concretamente a la población diana con edades comprendidas entre 60-65 y 75-79 años. Así, hasta el próximo domingo 11 se va a citar en Ifevi la un total de 29.000 personas del área sanitaria de Vigo para administrarles la primera dosis de la vacuna.
En la tarde de hoy se ha citado a 4.431 personas y mañana a 7.069 entre 60 y 65 años (11.500 en total en este grupo de edad). En los días siguientes, de jueves a domingo, se va inocular a otras 17.500 de entre 75 y 79 años.
Hasta Ifevi se acercará un equipo formado por casi 60 profesionales sanitarios (enfermería, TCAES, celadores, técnicos informáticos y personal de mantenimiento).
La población diana, la comprendida en esa franja de edad, será citada a través de un SMS en su teléfono móvil y posteriormente recibirá una llamada telefónica para confirmar que acudirán a la cita. En estos casos a convocatoria se hará atendiendo a criterios de edad, comenzando por los mayores.