El emblemático edificio del Mercado de O Rosal estrenaba esta mañana su renovada imagen tras una reforma impulsada por el Concello con el objetivo de dinamizar este espacio. La obra, con un presupuesto de más de 207.000 euros, contó con una ayuda del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra de 161.261 euros.
El consistorio local trata con esta obra de revitalizar el mercado y propiciar el comercio de proximidad, así como el consumo de productos de la zona. Se ha remodelado el interior del Mercado, un edificio construido en 1954, para la creación de cinco nuevos puestos. Además, está aprobada una segunda fase de obras en la que se ampliará la plaza reformando una parcela contigua, en la que se creará un espacio gastronómico para disfrutar del producto comercializado en el mercado.
La alcaldesa, Ánxela Fernández, ha afirmado que este "es el primer paso de nuestra apuesta por la proximidad, por la presencia local y también por la estrategia de consumo de lo nuestro y de la calidad que tanto nos identifica".
Por su parte, Carmela Silva, presidenta de la Diputación, ha destacado que "en esta comarca está sucediendo algo que ocurre en pocos lugares, pues hay una apuesta firme de todos los concellos para construir un espacio de desarrollo sostenible con las personas como centro de todo". Ha destacado también el compromiso con las siguientes generaciones, "para que estas puedan seguir viviendo en un lugar tan maravilloso como el Baixo Miño".