El relevo en la alcaldía lo tomará desde hoy Cristina Fernández Dávila, del BNG, debido a la renuncia de Xosé Represas por motivos de salud. Junto a ella, tomarán posesión otros dos ediles del BNG, Francisco Alonso y Lola Covelo.
Este nuevo "mandato" llega tras varios meses de gerencia accidental, al asumir el cargo de alcaldesa accidental debido a la baja médica de su predecesor. Desde diciembre, mes en el que Xosé Represas tuvo que dejar su cargo, la primera teniente de alcalde se responsabilizó de las tareas del regidor local, por lo que no empieza desde cero al mando de la corporación municipal de Ponteareas.
Esta misma semana, Represas ha renunciado de forma oficial a la alcaldía y a su concejalía, por lo que se ha tenido que aprobar en pleno a un nuevo regidor. La transición se ha hecho de forma tranquila pero rápida, pues todo ha ocurrido en el transcurso de una semana laborable al conseguirse el apoyo del Pleno Municipal.
La nueva alcaldesa ha afirmado que tomará el relevo de Represas continuando con sus proyectos, agradeciéndole un traspaso de poderes que se ha hecho de forma muy ordenada y primando los intereses de Ponteareas.