La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas y la concejala Olga García Ballesteros, tuvieron un encuentro con Patricia Rodríguez y Heidi Vander Biest, promotoras de la iniciativa #pegadasxlenda que se incluye dentro de ‘Pegadas con alma’, una propuesta creada para impulsar acciones de voluntariado social y crecimiento personal en Redondela.

En este primer reto, Patricia Rodríguez y Heidi Vander Biest recorrerán 130 kilómetros del Camino de Santiago que separan Triacastela de Santiago de Compostela. Lo harán entre el 2 y 9 de julio con la intención de recaudar los 1.604 euros que la Asociación Lenda-Saúde Mental precisa para la renovación del material deportivo utilizado por las personas usuarias en sus terapias.

Será un camino de kilómetros ‘apadrinados’: cualquier particular puede sumarse la iniciativa y cubrir, con su donación, los kilómetros que deseen (5 euros por cada kilómetro). Dichas donaciones pueden realizarse por transferencia o ingreso en la cuenta de Lenda en Abanca, a través de PayPal y próximamente en Bizum. Otra manera de colaborar es a través de las arcas que quedarán instaladas en los establecimientos colaboradores que figuran los carteles anunciadores.

Al igual que las personas de manera individual, las empresas, entidades o colectivos también pueden hacer sus aportaciones obteniendo a cambio un detallado programa de presencia en redes sociales y otros beneficios.

Cabe destacar que si la recaudación final una vez que finalice la campaña, que estará vigente hasta el 31 de julio, superase el presupuesto marcado para la compra de material deportivo, el superávit se destinaría a la realización de actividades complementarias de Lenda-Saúde Mental en sus sus programas de ocio y descanso familiar.