PONTEVEDRA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) –
La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, ha hecho balance de los tres años que lleva al frente de esta institución en un encuentro con los medios de comunicación celebrado este miércoles. Desde julio de 2018, en 49 Juntas Locales de Seguridad y 35 Juntas Provinciales de Seguridad y del Centro de Coordinación Operativa de la provincia.
Además ha participado en 99 reuniones y visitas a ayuntamientos y alcaldes de la provincia, 57 reuniones y visitas a asociaciones, ONGs y sindicatos y 43 reuniones y visitas a empresas, además de otras 198 visitas y reuniones de distinto tipo pero con el mismo carácter oficial y participó en 370 reuniones y eventos, tanto dentro como fuera de la Subdelegación.
Según ha destacado Maica Larriba, "a pesar de que la crisis sanitaria ha marcado toda la actividad durante el último año y medio", como subdelegada ha participado en casi un millar de actos y encuentros, así como en cinco convocatorias electorales.
Larriba ha indicado que la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 impactó en todos los ámbitos y actividades de la Subdelegación, "acrecentando el trabajo común de los empleados públicos", a los que ha agradecido "la implicación y el esfuerzo realizado por estos durante los últimos quince meses".
La subdelegada ha dedicado también unas palabras de agradecimiento al coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Pontevedra, Simón Venzal, y al teniente coronel Manuel Touceda, así como a todos los agentes de este cuerpo, "por el trabajo extraordinario que desarrollaron en todo el territorio provincial".
Y también se ha acordado del Cuerpo Nacional de la Policía, en especial, de su comisaria provincial, Estíbaliz Palma, así como de los comisarios de Vigo, Redondela y Marín, "ya que su trabajo durante el último año fue ingente".
"Vacunar, vacunar y vacunar"
Por último, la subdelegada hizo referencia la labor desarrollada por el Ejército durante el primer estado de alarma, con un reconocimiento expreso al general Luis Cortés y a la Brilat.
Por otra parte, Larriba ha reafirmado el compromiso del Gobierno por cumplir con el calendario de vacunación propuesto contra la Covid-19. "Vacunar, vacunar y vacunar debe ser ahora nuestro objetivo, ya que debemos continuar a ser cautos porque el virus aun esta ahí", ha concluido.