Con la mirada todavía puesta en las restricciones por la pandemia, O Porriño celebra retoma sus fiestas populares con la celebración de San Bieito. Lo hace con un cartel de actividades que arranca este sábado 10 de julio y se prolongarán hasta el lunes 12 de julio, festivo local.
“Aunque vamos camino de poder realizar unas fiestas como las de antes de la pandemia, por ahora preferimos adoptar un criterio de prudencia y organizar unas fiestas para disfrutar desde una silla, con distancia sanitaria, mascarilla y con hidrogel; eso sí con mucha variedad de espectáculos”, explicaba la concelleira de Festexos, Cami Moreira.
La programación cuenta con música para todos los gustos: bandas de música tradicional, folk, jazz, fanfarria gallega femenina, regueifas; hasta proyecciones de cine social, teatro familiar y dos eventos que se presentan como los grandes reclamos de este año.
Por un lado, la "Breaking Battle Porriño", que supone en estreno de una competición de breakdance, que será disciplina olímpica en París 2024, que tendrá lugar en el Auditorio exterior del Centro Cultural Municipal el sábado a las 18.00. Por otro, la presentación el lunes de la II edición del Festival "Unha Volta Polo Medio", un encuentro de las "músicas de raíz" de la península ibérica.