Imagen de la presentación del ‘Entroido de verano’ de Gondomar

Imagen de la presentación del ‘Entroido de verano’ de Gondomar

Provincia de Pontevedra

El ‘Entroido’ llega a Gondomar (Pontevedra) este fin de semana en su versión más veraniega

El alcalde cumple así la promesa de celebrar esta popular fiesta, que se suspendió el pasado febrero debido a la situación sanitaria

14 julio, 2021 14:42

"El Entroido volverá" fue el lema incluido en el vídeo del departamento de Cultura del Concello de Gondomar, cuando el pasado mes de febrero se anunciaba la suspensión de estas fiestas. Se ponían unos puntos suspensivos "a un programa que teníamos claro que íbamos a recuperar", afirma el alcalde Paco Ferreira, quien en su día ya se comprometió "a celebrarlo en los meses de verano, a desempolvar disfraces, máscaras y las ganas de divertirnos en el mes de julio".

De esta forma este sábado 17 de julio a partir de las 17.30 horas se dará pistoletazo de salida a la que será la I Edición del Carnaval de Verano de Gondomar, a la que se invita a la ciudadanía pero también a todos y todas los que estén interesados en visitar el municipio para sumarse la esta fiesta con sus mejores galas carnavaleras para reír y pasar un buen rato.

Música y animación

El Entroido de Verano vendrá acompañado por el grupo Sarao Animación que durante toda la tarde animará las calles con su ‘Fantasía de circo‘ en la que 10 personajes fantásticos y relacionados con la vida circense animarán las calles del centro de Gondomar con su carro musical, desde el que invitarán a bailar la grandes y pequeños, a los que se propondrán juegos para que se sumen a ellos durante toda la tarde.

Y para la ocasión de nuevo en Gondomar los acordes y la música de las tan esperadas orquestas que vuelven poco a poco a sonar en las localidades y recuperar su actividad tras un año realmente crítico para el sector. En la Plaza Paradela, a partir de las 21,00 horas, aproximadamente, la Orquesta Trío Azar amenizará el atardecer de este carnaval tan esperado y que Gondomar confía en que se festeje a lo grande, sentando un precedente que sirva para pensar en nuevas ediciones para los próximos años.