PONTEVEDRA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) –
Un hombre ha sido rescatado este martes en la localidad pontevedresa de Valga después de caerse el lunes en un tojal en el lugar de A Eirexe, en la parroquia de Setecoros, considerada una zona de difícil acceso.
Según ha informado el 112 Galicia, la Policía Local del municipio avisó al servicio de emergencias pasadas las 9:30 horas de este martes de que había una persona en una zona de tojos. Por eso, solicitaban ayuda, ya que el hombre se encontraba en un lugar con desnivel y de difícil acceso.
Con estos datos, los gestores del 112 informaron, además de a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, al GES de Padrón, a la Guardia Civil, a los Bomberos de Vilagarcía y a Protección Civil de Valga.
Acercarlo a un punto de acceso
Tras hacer tareas de limpieza en la zona, los agentes de la Policía consiguieron llegar hasta el hombre, pero precisaron asistencia para movilizarlo y poder acercarlo hasta un punto donde tuvieran acceso los servicios sanitarios.
Así, con la ayuda de los miembros del GES y de Protección Civil, la persona fue llevada hasta la ambulancia que, posteriormente, lo trasladó al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago con magulladuras y síntomas de hipotermia, indican las mismas fuentes.
Según señalaron los medios que se desplazaron hasta el punto, el hombre había caído el lunes en este sitio, pero no fue hasta la mañana de este martes cuando consiguió avisar a los servicios de emergencias.
Otro rescate en Meis
Por otra parte, los servicios de emergencias han procedido a rescatar a una mujer que sufrió una caída mientras realizaba la Ruta del Agua en el municipio de Meis (Pontevedra).
El 112 Galicia tuvo conocimiento de este incidente sobre las 12:30 horas de este martes cuando un particular solicitó ayuda para una compañera que se había dañado en un tobillo cuando estaba a dos kilómetros del Monasteiro de Santa María de Armenteira, sentido Ribadumia.
Tras conocer esta información, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias informaron a los servicios sanitarios, a Protección Civil del municipio, a la Guardia Civil y a los Bomberos de Ribadumia, ya que se necesitaban medios para movilizar a la paciente y trasladarla hasta el lugar al que se pudiera acercar la ambulancia.