Ya es posible recorrer por completo la senda fluvial que recorre la senda del río da Fraga, cerca del Monte Baredo, en Baiona gracias a la finalización de la pasarela de madera que se acaba de inaugurar. Las obras se realizaron desde el puente en Carballo de Aba hasta la denominada Torre, y permitieron alargar 500 metros el paseo construido por el concello.

Las características de la zona dificultaron el acceso, así que la mayor parte de este nuevo trazado fue construido exclusivamente de manera manual. Se finalizó con el ajardinamiento de un terreno situado en la zona y que se encontraba sin cultivar y la rebaja de la cota de los pozos sobre los que discurre el paseo.

Inversión provincial

La ampliación se pudo realizar gracias a la aportación de la Diputación de Pontevedra al Concello de Baiona, que recibió un total de 167.300 euros del Plan Concellos. Esta ayuda se suma a la cifra de 9,3 millones de euros que aportó la institución provincial en los últimos seis años, que en este ejercicio aportará al municipio cerca de un millón de euros.